martes, 9 de agosto de 2011

El VIH





¿Qué es el VIH?
VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. El VIH es el virus que provoca el SIDA.

Si bien muchos virus pueden ser controlados por el sistema inmunitario, el VIH apunta e infecta a las células del sistema inmunitario mismo, que son las que se supone nos protegen de las enfermedades. Éstas son un tipo de glóbulos blancos .
El VIH invade las células CD4 y las convierte en verdaderas fábricas que producen miles de copias del virus. A medida que el virus crece, daña o mata a las células CD4, debilitando al sistema inmunitario.

¿Qué es el SIDA?
SIDA significa Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El SIDA es el estado más avanzado de la infección con VIH.

El VIH causa el SIDA al atacar a las células CD4 (células T), los soldados del sistema inmunitario. Cuando el sistema inmunitario pierde demasiadas células CD4, tu cuerpo tiene una menor capacidad de defenderse, por lo que se pueden desarrollar infecciones graves, a menudo mortales. Éstas se conocen como infecciones oportunistas, ya que se aprovechan de la debilidad de las defensas del cuerpo.

Cuando alguien muere de SIDA, generalmente, son infecciones oportunistas u otros efectos de largo plazo de la infección del VIH los que causan la muerte. El SIDA se refiere al estado de compromiso del sistema inmunitario del cuerpo que ya no puede detener el desarrollo  y se vuelve mortal.
article895.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario